Gestión de personas

6 Beneficios de un sistema de gestión de personas

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 6 Beneficios de un sistema de gestión de personas

| 3 Minutos de lectura

| Publicación junio 30, 2020| Última actualización septiembre 14, 2023


Síguenos

La correcta gestión de personas debe ser una prioridad para tu compañía, pues el talento humano es el activo más valioso de tu compañía. Sin importar el tamaño de la organización, es esencial que cuentes con un sistema de gestión de recursos humanos con el que puedas visualizar todo lo que concierne a tus colaboradores. 

 

Seguramente estarás preguntándote qué es software de gestión y en qué se diferencia de los métodos tradicionales. Bueno, este tipo de herramientas tecnológicas son pensadas y diseñadas para mejorar la gestión entre las compañías y sus colaboradores, abarcando todo lo que rodea al área de recursos humanos: el pago de nómina, firma electrónica, control de asistencia, tiempo de vacaciones, etc. Todo esto desde cualquier lugar, ya no es necesario reservar un lugar único en tu oficina para gestionar a tu grupo humano. 

 

Por esto, antes de adquirir un nuevo  software, deberás asegurarte de que este cumpla las necesidades específicas de tu equipo, para que así su implementación traiga los beneficios que esperas. A continuación presentamos algunos de los beneficios que traerá a tu empresa la implementación de un software de recursos humanos. 

 

Beneficios de tener un software de gestión de recursos humanos

1. Conserva los documentos en orden

El área de Recursos Humanos maneja documentos e información muy importante de la empresa y de sus colaboradores. Hace algunos años resultaba impensable mantener toda esa documentación en un lugar, que pudiera ser consultado desde cualquier lugar ¡sin poner un pie en la oficina! No solo facilita su consulta, sino que los software están diseñados para organizar y distribuir esta información de manera intuitiva, para que su consulta no sea un dolor de cabeza.

 

Además, este tipo de programas están conectados con las distintas áreas corporativas,  lo cual hace que la información se actualice de manera inmediata, reduciendo la fuga de tiempo al momento de acceder a la documentación. También, puedes estar seguro de que la información de tus colaboradores y empresa, van a mantenerse seguras. 

 

2. Conectividad

Con la “nueva normalidad” que implica trabajos remotos o desde cualquier lugar, un software es la solución ideal para el manejo desde cualquier lugar de la información de recursos humanos. Reduciendo el tiempo que solía emplearse en hacer consultas que obligatoriamente debían ser de forma presencial. Con esto, las tareas de administración de personal podrán efectuarse de forma rápida y eficiente, beneficiando a la compañía y a tus colaboradores, quienes contarán con una mayor autonomía.

 

3. Simplifica procesos legales

Sin importar el tamaño de la empresa, el equipo de Recursos Humanos debe ser muy cuidadoso con el manejo y archivo de la documentación, especialmente la que concierne a los procesos legales. En un software de gestión de personas, estos procesos se simplifican ya que estos programas están pensados para contribuir a que sea más sencillo calcularlos, realizarlos y visualizarlos, como por ejemplo: el pago de la nómina, control de vacaciones, incentivos, etc. 

 

4. Contribuye a la toma de decisiones

Una de las características más importantes de un software de recursos humanos es que almacena los datos específicos y necesarios para poder tomar mejores decisiones. Es decir, en un programa de gestión de personal es posible visualizar de manera inmediata el rendimiento de tus colaboradores o incluso, las necesidades que tienen y que están afectando su desempeño. Con este tipo de datos, puedes actuar de manera inmediata en pro de encontrar un solución que a largo plazo también te economizará tiempo y dinero. 

 

5. Incremento de la productividad

Los software de recursos humanos permiten que tus colaboradores autogestionen sus propias necesidades. Pero uno de los aspectos más importantes es que el personal de recursos humanos podrá ahorrar tiempo y espacio que antes empleaba para pequeñas consultas. Los procesos de ingreso, registro, salida, vacaciones se gestionan de manera más eficaz y organizada.

 

6. Reducción de gastos

La automatización de cualquier proceso al interior de tu empresa se representará en reducción de gastos, y un software de gestión de personas no sería la excepción. Poder gestionar las tareas desde cualquier lugar, permitirá reducir costos de papelería y también contribuirá a tener un equipo de recursos humanos más pequeño.

 

¿Conoces Buk?

De acuerdo con lo que acabas de leer, un software de gestión de recursos humanos brinda distintos beneficios a las empresas. Buk es una herramienta que te ayudará a liquidar la nómina de tu compañía; almacenar información sobre tus colaboradores y su desempeño, también datos sobre el clima laboral y otro tipo de información relevante; automatizar el cálculo de las liquidaciones, etc. ¡Todo desde cualquier lugar en el que te encuentres!

 

No esperes más y contáctanos, estaremos encantados en  ayudarte a crear un lugar de trabajo más feliz.

 

 

cta administracion de recursos humanos

¡Hola! Soy Claudia y me apasiona la escritura, la edición, la investigación y el marketing. Actualmente hago conten...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados