Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

imaagenes-pilar-1-Software-de-rrhh
Ebook gratuito

Sistema de Gestión de Recursos Humanos: 7 herramientas clave.

imaagenes-pilar-1-Software-de-rrhh
Descarga aquí

Sistema de recursos humanos

6 Beneficios de un sistema de gestión de personas


beneficios-software-gestion-de-personas

La gestión de personas es un área de bastante importancia en cualquier empresa, sin importar el tamaño. Los colaboradores son el activo más importante y el manejo de cada uno representa un manejo riguroso de la información y documentación. Es tanta la responsabilidad, que es normal tener cierto miedo a modernizar el área de manejo de personal, pues son varios los aspectos a considerar, por lo que es necesario que antes de adquirir un nuevo software conozcas a profundidad las necesidad de tu compañía. En este artículo presentamos seis beneficios que te brindará el  implementar un sistema de gestión de personal, que van desde mayor organización a una reducción de costos. Leer más aquí.

Buk, el sistema de gestión de recursos humanos que necesitas


sistema-de-gestion-de-personas

Un sistema de gestión de recursos humanos es  la herramienta que te ayudará a llevar a otro nivel, y de manera efectiva, todos los procesos relacionados con el área de recursos humanos en tu empresa. Tradicionalmente, para desarrollar las labores administrativas, se utilizaba mucho tiempo y recursos económicos, lo que se traducía en un dolor de cabeza inevitable.

Afortunadamente con el amplio desarrollo tecnológico que hemos visto los últimos años, poco a poco han surgido softwares especiales para solventar las necesidades específicas de cada industria. Buk, es una plataforma que te ayudará en el área de manejo de recursos humanos, pues permite desde manejar la nómina hasta gestionar evaluaciones de desempeño. En este artículo presentamos las razones por las cuales Buk es el software que necesita tu empresa. Leer más aquí.

Clima laboral y beneficios

6 Consejos para medir el clima laboral de tu empresa


clima-laboral

El buen clima laboral es esencial para cualquier empresa, puede ser una de cinco colaboradores o de mil, sin importar el tamaño, la relación de tus colaboradores con tu compañía es determinante para alcanzar tus objetivos corporativos. El activo de mayor valor de tu compañía son tus colaboradores, por lo que invertir esfuerzos en entender cómo se sienten al interior de ella y qué puedes hacer para que la respuesta siempre sea ¨felices¨, para lograrlo, debes evaluar el ambiente corporativo de manera regular. 

En este artículo encontrarás seis consejos para medir el clima laboral de tu empresa de manera efectiva. Partiendo de establecer objetivos específicos, hasta el diseño de un plan de seguimiento para medir si tus esfuerzos están siendo suficientes. Leer más aquí.

Aprende a establecer un programa de beneficios laborales


programa-de-beneficios-laborales

Los beneficios laborales son, como su nombre lo indica, beneficios que las empresas otorgan a sus colaboradores. Este tipo de remuneraciones no están condicionadas al salario que recibe mensualmente el colaborador y tampoco se interfieren entre ellos. Un beneficio laboral es una herramienta que tienen los empleadores para mejorar y fortalecer la relación entre sus colaboradores y la compañía. Además, un plan de beneficios integral, permite que la empresa destaque frente a la competencia, en aspectos como el reclutamiento  y la retención de talento .En este artículo compartimos los pasos que necesitas para establecer un plan de beneficios laborales de manera exitosa. Leer más aquí.

3 Formas de llevar el control de asistencia en tu empresa


control-de-acceso

El control de asistencia de tus colaboradores es esencial para tu equipo de recursos humanos, pues esta métrica  impactará directamente  en el rendimiento y cifras de la empresa. La asistencia es relevante al momento de determinar la remuneración de tus colaboradores, también incide en los pagos y otros aspectos corporativos. En el pasado, el control de asistencia se llevaba de una forma casi que rudimentaria, con reloj y lista en mano, y esta información se almacenaba manualmente, en algunas empresas incluso se ejecutaba este proceso hasta dos veces al día. Gracias a las nuevas tecnologías, se han podido crear programas capaces de resolver necesidades, a la vez que reducen tiempos y costos. En este artículo, te hablamos de 3 formas de llevar el control de acceso de tu empresa utilizando herramientas que le facilitarán la vida a tu equipo de recursos humanos. Leer más aquí.

Firma electrónica y liquidación de nómina

¿Qué es la firma electrónica?


firma-electronica

La firma electrónica está siendo utilizada  en distintas empresas alrededor del mundo. Una de las razones por las que ha cobrado más fuerza, y que para nadie es una situación desconocida, es  que tras la contingencia sanitaria, todas las industrias tuvieron que modificar distintos procesos internos, incluso adaptar a unos nuevos, como el teletrabajo.

Con los colaboradores trabajando desde su casas, debían implementarse soluciones para seguir manteniendo el ritmo de trabajo, incluyendo las implicaciones legales, y la firma electrónica es una de ellas. Esta herramienta facilita, acelera y auténtica la firma de una persona, que por algún motivo no puede hacer presencia física al momento de legalizar un documento, además de que contribuye a reducir costos y tiempo.

En esta nota te contamos sobre la firma electrónica, sus beneficios y cómo implementarla al interior de tu empresa. Leer más aquí.

¿Cómo elegir un software de liquidación de nómina?


software-de-liquidación-de-nomina

Cuando la liquidación de nómina de tu empresa no la realizas por medio de un software, si no de forma manual esta operación se puede llegar a convertir en exigente y agotadora, generando un alto nivel de estrés para los encargados de este trabajo, sin olvidar que la probabilidad de cometer errores es alta. Aquí te contamos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un software de liquidación de nómina, cuáles son las ventajas y las características y entender los aspectos básicos como: administrar colaboradores, liquidar nómina, agregar novedades desde una plataforma que te hará más fácil o llevadero tu rol. Leer más aquí.