Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

Entrevistas

La capacitación laboral y su importancia con Paolo Pedraza

Buk Buk

¡Hola!

Gracias por entrar a esta entrevista. Tuvimos la oportunidad de hablar con Paolo Pedraza, Head of Sales de Ninja Excel, donde nos cuenta desde su perspectiva y experiencia por qué debemos capacitar a todos nuestros colaboradores y los beneficios que traen consigo.  

 

 A continuación, algunas de las respuestas de nuestra charla. 👇

     1). Por qué es importante implementar cualquier tipo               de capacitación en las organizaciones. 

 

   “El valor estratégico que tiene el capital humano en las empresas es fundamental y hoy en día las empresas invierten en tecnología, en desarrollo, en infraestructura, pero si no inviertes en lo más importante que es tu capital humano, realmente no estás conectando con lo valioso de la organización”.

 

“Cuando capacitas a un empleado, él se va a sentir motivado, porque estás mostrando un interés en su desarrollo profesional y con seguridad va a desempeñar mejor sus labores”.

 

Hablemos un poco del Learning by doing, las empresas cada vez más adoptan esta metodología

 

“Nosotros como seres humanos cuando aprendemos simplemente observando o escuchando podemos retener aproximadamente un 25% de ese conocimiento, si lo llevas a un ámbito virtual dónde hay todavía más distracciones esto puede reducirse por debajo del 20%. La metodología del Learning by doing lo que busca es incrementar esa tasa de retención, se estima que puede llevar 90%. Porque cuando tu aprendes haciendo, ejercitándote, poniendo en práctica eso que está viendo de manera constantemente seguramente tendrá mayor efectividad, del conocimiento". 

 

 

No te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de YouTube,  haz clic aquí😁.

 

Entrevista_Paolo pedraza

 

 

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog