Casos de éxito

"Las evaluaciones son fáciles, selección múltiple, muy amigables, esos han sido los comentarios." - Ubidots

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Las evaluaciones son fáciles, selección múltiple, muy amigables, esos han sido los comentarios. - Ubidots

| 2 Minutos de lectura

| Publicación abril 1, 2022| Última actualización diciembre 14, 2022


Síguenos

 

Juliana Álvarez - Ubidots

Directora de Gestiona Humana y administrativa

 

¿En qué minuto se vieron con la necesidad de obtener un software de recursos humanos?

 

Llegué hace 1 año a Ubidots, antes no había RRHH, todo lo hacia el CEO.

Anteriormente se estaban haciendo evaluaciones y feedbacks pero no se dejaba constancia de ello. Ahí nació mi necesidad de hacer seguimiento e implementar KPIs a través de Buk.

 

¿Qué problemas tenían antes de Buk y cómo nuestra herramienta ayudó a solucionarlo?

 

Seguimiento y medición eran mis necesidades. Poder medir por indicaciones y resultados. Las tareas asignadas a los colaboradores no eran muy claras, se basaban en suposiciones y no constaban de una base numérica. Temas de desempeño, motivación, no había herramientas para gestionar esas necesidades. Desde que llegué identifiqué esas necesidades.

 

Quería hacer planes de carrera, mapeo de talento y a través de los feedbacks, hemos conseguido información para aplicarlo. Todo era muy conversacional.

 

Ahora cada 3 meses y cada 6 meses tenemos agendadas evaluaciones y feedbacks. Esto nos permite generar alertas a tiempo.

 

¿Cómo Buk mejoró sus tiempos?

 

 

El hecho de que todos tengamos acceso a la información, nos permite mayor optimización del tiempo. Todos pueden revisar sus KPIs desde sus usuarios. Las evaluaciones son fáciles, selección múltiple, muy amigables, esos han sido los comentarios. La misma herramienta te permite hacer seguimiento y lo mejor, Buk es fácil de usar, muy completa, no necesita uno capacitar a los colaboradores.

 

¿Qué es lo que más aprecian del módulo?

 

Luego de asignar las evaluaciones, es muy fácil hacer seguimiento. El hecho de poder tener resultados a través de graficas, comparativas, notas finales, todos los resultados que arroja la plataforma me parecen de gran beneficio.

Me dan herramientas para planes de acciones.

 

La minuta de lo que converso con los colaboradores lo dejo registrado en Buk.

 

La evaluación de 360 grados es a través de Buk, arroja la nota final, comentarios del equipo, del jefe... La persona responde y se conversa, es muy completa y nos respaldamos en lo que arroja la plataforma.

 

¿Cómo les fue con la implementación de desempeño y qué calificación le pondría?

 

El acompañamiento fue muy bueno, la persona de Buk estuvo todo el tiempo haciéndonos seguimiento, dejábamos tareas y las cumplíamos. Nos demoramos un poquito en la implementación pero porque en Buk se estaban acoplando a nuestras necesidades como organización.

 

Me tocaba reunirme con mis jefes para aclarar los indicadores y así estar alineados. La calificación que le pondría a Buk en cuanto a implementación y acompañamiento, le podría un 9 de 10.

 

¿Cómo fue la recepción de los colaboradores de Ubidots una vez integrado Buk?

 

Todos muy felices de conocer lo que esperamos de ellos, cuáles son las expectativas del jefe, claridad de cada uno de los cargos. Nos permitió crear motivación en los empleados, fue muy fácil, ya todos ingresan y saben hacer las evaluaciones.

Se adaptaron bien, no fue un cambio brusco.

 

Poco a poco fuimos entregándoles sus indicadores y explicándoles en la plataforma cómo los iban a trabajar.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados