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Importancia de la cultura organizacional

Buk Buk

Se refiere a cultura organizacional la misión, objetivos, valores y las expectativas que guían a los colaboradores en una empresa. Las compañías suelen tener mayor éxito o productividad al tener una cultura estructurada ya que promueven el desempeño, desarrollo, el compromiso y sentido de pertenencia por parte de los colaboradores hacia sus líderes y organización.

 

¿Cómo involucrar a los colaboradores en la cultura?

Existen diferentes estrategias para involucrar a los colaboradores de tu organización a continuación te mencionaremos algunas para que tomes nota:


· Modelo de roles de los líderes de cada área
· Alinea los sistemas y procesos de la organización
· Identifica los comportamientos deseados
· Diagnostica la cultura actual
· Define los cambios culturales

 

¿Sabes qué buscan los colaboradores en una organización?

Una de las claves es hacer parte de una empresa que tenga la cultura como su prioridad, los colaboradores siempre están buscando su bienestar. Sentirse felices, cómodos y motivados en su lugar de trabajo, es por esto por lo que la cultura debe estar plasmada en todas las áreas de la empresa.


Una buena empresa cuya base esté en valores y normas le va a permitir a cada uno de los colaboradores sentirse identificados con ellos logrando así sentido de pertenencia. Una clave para que la cultura permanezca y se conserve debes brindarles a los trabajadores premios, incentivos emocionales, desarrollo profesional ofreciéndoles capacitaciones con el fin de fortalecer sus conocimientos con esto lograrás atraer y retener el talento logrando mantener la cultura en tu empresa.

 

5 razones por las que la cultura organizacional es importante:

Identidad de marca: Le permitirás a los colaboradores trabajar en una estrategia alineada a los valores y objetivos de la empresa fortaleciendo la integración y el interés de permanecer en la organización.

 

Poder transformacional: Una de las grandes virtudes de tener una cultura sólida y transmitírselo a los colaboradores es un factor determinante ya que ellos se podrán convertir en defensores de la empresa. Además, reconocer el buen trabajo y las virtudes de tu talento es una cultura que ofrece un sentido de logro y es una gran forma de convertir a los colaboradores en miembros integrales en todo sentido.

 

Logra mantener el talento: Este punto tiene que ver con el poder transformacional que le des a los colaboradores. Las personas quieren más que un sueldo fijo, si bien este lo necesitan para vivir no es suficiente para sentirse felices y motivados en el trabajo. Con beneficios, reconocimientos, capacitaciones entre muchas otras opciones que pues brindarles, cuando esto sucede y los colaboradores se siente trascendentes existe una mayor probabilidad que ellos mismo se conviertan defensores de la cultura.

 

La cultura afecta el rendimiento: Para nadie es un secreto que una cultura floja afecta el rendimiento ya que esto tiene un impacto específicamente en el bienestar de los colaboradores, una cultura saludable le brinda la posibilidad de encontrar un equilibrio basado en los valores y objetivos de la empresa.

 

Convierte a tu empresa en un equipo: Una cultura exitosa reúne a todo el equipo de todas las áreas y las mantiene alineadas. Cuando una cultura es clara puedes reunir sin conflicto diferentes posturas y perspectivas con un propósito común. Todo esto ayuda a la empresa a romper límites entre equipos posiblemente aislados, mejorar el flujo de trabajo y lo más importante mejorar la comunicación.

 

¿Conoces Buk?

Como lo mencionamos anteriormente ahora después de la pandemia al colaborador no solo le interesa su salario económico, sino su salario emocional y su desarrollo profesional, esto es un factor clave para retener y atraer el mejor talento para tu empresa. Con Buk, un software de recursos humanos atiende a todas tus necesidades, simplificando los procesos de una manera atractiva y sencilla. Nos interesa crear lugares de trabajo más feliz, únete a esta experiencia.

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