Presupuesto de capacitación

Gestión de Personas

¿Por qué tener presupuesto para la capacitación del personal?

Buk Buk

No se necesita profundizar en los argumentos de por que existe presupuesto para las capacitaciones. Hace referencia a los costos directos e indirectos, relacionados con cursos, materiales, capacitaciones y demás, para la formación de los colaboradores.

 

En algunos sectores, existen requisitos de certificaciones periódicas para cumplir con regulaciones estatales relacionadas con el trabajo que desarrolla. Lo anterior, puede generar un gasto significativo para la empresa, sobre todo las pequeñas y medianas.

 

Contar con un presupuesto de capacitación es mas que necesario, no solo por el tema regulatorio, sino que tiene mucho sentido desde lo financiero. La capacitación en la empresa es una manera de asegurar que los equipos tengan las herramientas y competencias, necesarias para realizar las tareas que se les exige.

 

A continuación, algunas maneras de optimizar el presupuesto de capacitación:

Capacitar es invertir en la empresa

Las capacitaciones representan a una inversión que traerá buenos resultados y será recuperada con el esperado aumento en cuanto a la productividad. Las organizaciones que creen en los entrenamientos académicos crecen de manera más ágil a comparación de otras que no lo hacen.

 

Mejora la estructura de capacitación y minimiza costos

¿Cómo podemos lograrlo?

Es necesario definir exactamente qué habilidades deseas que tus colaboradores desarrollen y tener en mente qué beneficios para tu negocio se esperan obtener del entrenamiento. No hay una idea de excelencia de entrenamiento. Se pueden contraer expertos externos o también, se puede elegir a un empleado antiguo y pedirle que realice dicha inducción a los demás.

 

3 resultados de la inversión en capacitación

  1. Una inversión de tiempo en la actualidad puede ahorrar tiempo y dinero en el futuro. Si un colaborador aprende a gerenciar, administrar el tiempo y a enfrentar los problemas, va a trabajar de forma más proactiva.
  2. Invertir en capacitación desarrollará el nivel de competitividad de una empresa. El entrenamiento permitirá a los empleados conseguir su potencial.
  3. Optimiza el ambiente de trabajo de tu empresa. Los empleados que han recibido capacitación tienden a sentirse más motivados.

Reafirmar los objetivos de la empresa a través de presupuestos de capacitación eficientes

Hay empleadores que utilizan las capacitaciones como parte de las revisiones de desempeño anuales de los empleados, así como las áreas de mejora deseadas por los empleados. Es importante establecer metas de capacitación específicas para cada empleado y notificarles que son monitoreados.

 

Es una buena idea evaluar el impacto que las capacitaciones han tenido en las aptitudes de los equipos. Se puede medir el rendimiento de forma mensual y anual.
Si paga por clases externas para mejorar su conocimiento sobre cierto concepto, se recomienda hacer que su departamento de recursos humanos ofrezca un reembolso a los empleados.

 

Si el empleador entiende el valor a largo plazo del progreso de los empleados, querrán apoyarlo de cualquier forma.

 

¿Sabes qué es Buk?

Buk es un software integral de RRHH, que te permitirá tener un sistema de evaluación de desempeño. Para definir y evaluar objetivos y competencias, dentro de tu organización.

 

Y tú, ¿Qué esperas? ¡Crea tu cuenta ahora mismo!

 

CTA_Desempeño-Laboral

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Evolución de la gestión de personas: plataforma integral de beneficios labo.

Conoce la evolución de la gestión de personas gracias a la evolución tecnológica, una plataforma integral de beneficios ...

¿Qué es un software de gestión de personas?

Aprende sobre los beneficios que tiene para tu empresa la implementación de un software de gestión de personas. Lo que n...

Descuentos que se aplican al pago de vacaciones

Entérate cómo se aplican los descuentos al pago de vacaciones en los colaboradores de tu organización. Lo que debes sabe...