Tendencias, Transformación Digital

Nómina Electrónica es parte importante de la transformación digital de tu empresa

Buk Buk

 

La transformación digital hace referencia a la unificación de tecnología en todas las áreas de una organización, influyendo en la forma en que funciona y ofrece valor a sus clientes. También entra a colación un cambio cultural que busca que las empresas se reten permanentemente, experimenten cosas nuevas y que se sientan familiares con el fracaso.


La transformación digital puede implicar la reelaboración de productos, procesos y hasta estrategias empresariales, lo anterior, mediante la explotación de los avances digitales.


Los progresos de este tema, permiten que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico a medida que el mundo avanza y evoluciona. La transformación digital es vital para todas las organizaciones, cualquiera que busque sobrevivir en el futuro.


La tecnología nos empuja a la necesidad de la transformación virtual y promueve la digitalización de las empresas.

 

Son múltiples procesos que deben generar las organizaciones para afrontar los cambios:


Los archivos en la nube

 

Le ofrece a la empresa un acceso más rápido al software, con nuevas funcionalidades y actualizaciones, además de almacenamiento de datos de gran capacidad. También  permite ser lo suficientemente rápido para asumir los cambios.


La tecnología de información

 

Permite a una organización enfocar su inversión de talento humano y dinero, a investigaciones y desarrollo en soluciones que potencien su valor agregado en el mercado.


Las plataformas móviles

 

Permiten a las personas realizar tareas del trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento que lo necesite. Sobre todo en este punto, se ha visto una gran transformación digital - laboral en el mundo.


Las tecnologías de inteligencia artificial

 

Brindan a las empresas información y conocimiento para tomar las decisiones más acertadas acerca de ventas, marketing, desarrollo de productos, entre otros.


Cada vez el panorama empresarial se vuelve más competitivo, son cada vez mas las organizaciones que no pueden tolerar las ineficiencias y errores que cuestan tiempo y dinero.

 

Ahora veamos cómo encajan estos dos temas de transformación digital y nómina.


Son muchas las ventajas que ofrece la nueva nómina electrónica. Primero, beneficios tributarios por estar al día con las responsabilidades. Importante el fácil acceso a información relevante, la facilidad de consultar datos en cualquier momento, el cuidado al medio ambiente también es un factor que cabe resaltar. Ahora habrá mucho ahorro de papel, porque todo lo relacionado con la nomina, será digital. 

 

Con la nueva modalidad, habrá un menor riesgo de perdida de información por el hecho de no estar físicamente guardada en una carpeta.


Todos estos beneficios nombrados anteriormente, se viven en las organizaciones gracias a la transformación digital.

 

pilar nomina electronica colombia CTA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Evolución de la gestión de personas: plataforma integral de beneficios labo.

Conoce la evolución de la gestión de personas gracias a la evolución tecnológica, una plataforma integral de beneficios ...

Calendario tributario 2022: declara sin problemas en sus plazos y fechas

Conoce las fechas tributarias más importantes para las personas y empresas, en Colombia este 2022 con nuestro calendario...

Declaración a la renta: pasos para declarar y pagar en el año 2022

Conoce cómo y cuándo hacer tu declaración a la renta y evita inconvenientes por concepto de pagos de multas u otros proc...