Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

portada-ebook-nomina-electronica
Ebook gratuito

Encuentra en nuestra guía lo que necesitas saber para hacer tu nómina electrónica de forma correcta.

portada-ebook-nomina-electronica
Descarga aquí

¿Qué es y por qué se implementó la nómina electrónica?

Ya está vigente la nueva nómina electrónica


Evaluación-de-desempeño

La nómina electrónica o “Documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica” es un documento digital que cumple la misma función de la nómina tradicional de los colaboradores; sin embargo, la diferencia está en que se presenta bajo un formato electrónico que puede enviarse a la DIAN y al colaborador.

Este documento es generado en formato .XML y contiene la información de la nómina que el empleador paga a sus respectivos colaboradores. Debe remitirse a la DIAN, que es la encargada de dar el soporte al proceso de pago, pues ahí refleja los devengos, deducciones parafiscales y el pago neto.

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva nómina electrónica. Leer más aquí.

Beneficios de la Nómina Electrónica

Software de nómina: evita errores y resuelve más rápido tu contabilidad


Evaluación-de-desempeño

Un software de nómina te ayuda a evitar errores de cálculos, además de automatizarte todas las tareas en esta área ya que con su tecnología está en constante actualización. Un avance importante de esta herramienta es el ahorro de tiempo a la hora de liquidar la nómina de todos los colaboradores de la empresa. Además el software de nómina guarda tu información de forma centralizada con un plus que se puede actualizar constantemente de acuerdo a la norma vigente. En Buk escribimos este artículo para ti, para que tengas una opción a la hora de solicitar un software de nómina. Leer más aquí.

¿Qué requisitos se deben cumplir con la Nómina electrónica y cómo se emite?

Requisitos de la nómina electrónica


Evaluación-de-desempeño

La nómina electrónica es un documento que permite que las empresas puedan presentar a la DIAN, de manera digital, todos los pagos que realicen a sus colaboradores, esta es una forma de agilizar este proceso de legalización de nómina.

Aparte de la agilidad, la nómina electrónica otro de los grandes objetivos de la nómina electrónica es que la DIAN pueda llevar un mejor control tributario de las distintas compañías del país, incluso brindar beneficios.

Para tramitar la nómina electrónica deben incluirse algunos documentos como el NIT del empleador, los datos del beneficiario, el monto devengado y otras más. En este artículo te contamos los requisitos que necesitas para generar la nómina electrónica de manera correcta. Leer más aquí.

¿Cuáles son los beneficios de la nómina electrónica?


Evaluación-de-desempeño

La tecnología tiene un papel muy importante en nuestra cotidianidad, incluso ha modificado procesos que posiblemente nunca se pensó podrían modificarse de tal manera que reduciría costos y tiempo en realizarlos.

Uno de esos avances ha sido el poder emitir la nómina de manera electrónica, esto gracias a la Resolución 000013 del 11 de febrero de 2021 emitida por la DIAN, en la cual reglamenta el uso y activación de la nómina electrónica.

La emisión de este documento al principio puede implicar muchas cosas para quienes deban generarlo; sin embargo, una vez se le comprende completamente, es posible entender hasta sus beneficios. En este artículo hablamos de los beneficios de la nómina electrónica. Leer más aquí.

Nómina Electrónica es parte importante de la transformación digital de tu empresa


Evaluación-de-desempeño

La tecnología se ha implantado en las empresas y por su puesto en la economía, tanto así que tenemos softwares como Buk que automatizan todo el proceso de gestión humana como el pago de nómina y la emisión de nómina electrónica un proceso fundamental para las organizaciones, ya que la DIAN busca promover el uso de nómina electrónica en toda Colombia siendo el 2022 el tiempo definitivo que los grupos o empresas quedarían emitiendo su nómina. Escribimos este artículo para ti sobre la nómina electrónica y como esta es parte importante en la transformación digital de tu empresa. Leer más aquí.