Transformación digital

Software de nómina: evita errores y resuelve más rápido tu contabilidad

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Software de nómina: evita errores y resuelve más rápido tu contabilidad

| 4 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 8, 2021| Última actualización abril 9, 2024


Síguenos

La gestión de personas en una empresa suele ser una de las tareas más tediosas y complejas dada la gran cantidad de información que se debe manejar. Esto en muchas ocasiones suele producir muchos dolores de cabeza, no solo por el abrumador papeleo que se genera constantemente, sino también ante el riesgo de que se llegue a perder algún documento de relevancia.

 

Es aquí donde resulta vital contar con una solución inteligente que nos permita gestionar las personas de manera automatizada y eficientemente. Así, podremos acceder a toda la información del personal y de la organización desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar donde nos encontremos (siempre que haya conexión a internet).

 

¿Qué es un software de Recursos Humanos?

 

Básicamente se trata de un software que nos permite gestionar de manera unificada y a través de una interfaz gráfica intuitiva, la gran cantidad de información que se genera al administrar el personal de una organización.


Con ello, podremos automatizar muchas tareas repetitivas y optimizar así los procesos que se realizan en el departamento de gestión humana. Además, también tendremos todos esos datos ordenados y podremos acceder a ellos de manera simplificada, ahorrándonos así una buena cantidad de tiempo.

 

¿Cuáles son los beneficios de contar con una solución para la gestión de personas?

Son numerosas las ventajas que nos proporcionan este tipo de soluciones inteligentes. Entre los beneficios más relevantes tenemos:

 

Aumenta la eficiencia y la productividad en el área de gestión humana

Al poder automatizar las tareas repetitivas, el equipo de recursos humanos podrá optimizar de una mejor manera las actividades del departamento. Además, con un software de gestión humana podemos delegar responsabilidades a otros miembros del departamento equilibrando así las cargas de tareas.


Un aspecto para destacar en cuanto a la automatización de la gestión humana es que podremos administrar, de una mejor manera, los costes en contrataciones de personal y mitigar errores en los procesos de selección. Con ello también mejoraremos notablemente la gestión de nóminas.

Mejora la comunicación con los empleados

Anteriormente, solicitar un permiso de vacaciones, por ejemplo, era toda una odisea. Pues no solo implicaba un papeleo burocrático, sino también, que el departamento de RR. HH. tenía que andar en correderas para coordinar fechas a fin de que la operatividad de la empresa no se viese afectada.


Con una solución de gestión humana esos episodios no existirán, pues no solo se digitaliza las formas para solicitar un permiso de ausencia, sino que, además, la herramienta puede coordinar, de manera automatizada, las fechas. Así, los empleados pueden utilizar diferentes dispositivos para realizar sus permisos y el área de RR. HH. simplemente dar el “Visto bueno” si el sistema no detecta problema alguno en el calendario laboral.


Vale destacar que con ello también se abren nuevas vías de comunicación entre empleados y el departamento de gestión humana para coordinar diversas solicitudes e información.

Permite mejorar el rendimiento de los empleados

Es muy común encontrar personas trabajando en un área donde no se sienten cómodas o simplemente no logran adaptarse o encajar con el resto del equipo de trabajo. Este tipo de situaciones no suelen detectarse fácilmente a tiempo y las consecuencias pueden resultar catastróficas para todo el equipo de trabajo y, por ende, para la productividad de la empresa.


Afortunadamente, las soluciones de gestión humana no solo te permiten evaluar el rendimiento de los empleados en tiempo real, también puedes efectuar encuestas y conocer las inquietudes de manera muy personalizada. Así, podrás determinar a tiempo si hay algún síntoma de inadaptabilidad e ir coordinando con otros equipos de trabajo para solventar la situación.


De igual manera, también podrás detectar si algún o algunos grupos de trabajo necesitan algún tipo de capacitación para mantener la efectividad en la operatividad de la organización.

 

Nueva llamada a la acción

¿Qué se debe tener en cuenta al adquirir un software de recursos humanos?

A la hora de digitalizar el área de Recursos Humanos se debe optar por una solución que incluya el mayor número de funcionalidades, es decir, un software “todo en uno”. Algunas de las características imprescindibles que debe tener un buen software de gestión humana son:

 

• Capacidad para gestionar vacaciones y otros permisos de ausencia. Esto implica que también incluya un calendario y facilidades para que los empleados puedan enviar sus requerimientos de permisos rápida y oportunamente.

 

• Que ofrezca el mismo nivel de experiencia tanto en móviles como en ordenadores de escritorio. Así, se evita el método de envío de correos electrónicos o llamadas telefónicas, el cual, muchas veces, resulta ser ineficaz.

 

• Que mantenga la sincronización en el calendario de todas las ausencias tanto efectivas como programadas. Esto permitirá que todos sepan quienes están de permiso o quienes están por salir y así, optimizar las fechas de solicitudes.

¿Conoces Buk?

Una de las herramientas inteligentes más recomendadas del mercado es la que proporciona Buk, ya que te permite gestionar un sinfín de cargas laborales tales como:


• Ofrece el mismo nivel de experiencia tanto en móviles como en ordenadores.


• Puedes crear notificaciones y reportes personalizados.


• te permite implementar filtros y segmentaciones en los diferentes grupos de trabajo.


• Dispondrás de una nómina electrónica de fácil uso.

 

 

 


pilar nomina electronica colombia CTA

 

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados