Tendencias, Transformación Digital

Software de nómina: evita errores y resuelve más rápido tu contabilidad

Buk Buk


¿Qué son?         

Un software de nómina es un programa digital, almacenado en la nube o de forma local en un equipo, para la gestión de nómina de una organización y de almacenamiento de dicha información.

 

¿Cuáles son los beneficios?       

Mejorar la eficiencia del personal, seleccionar apropiadamente a los trabajadores, cancelar pagos de la seguridad social a tiempo, liquidar nómina, vacaciones, cesantías etc. Además, vigilar y reducir costos en el departamento de gestión humana, exige que los directores del departamento, se vuelvan más rápidos y eficientes a través del software que corrige el trabajo y baja costos administrativos.

 

Manejar una herramienta integrada que automatice todos los procesos de gestión humana, es más que una necesidad una obligación para poder cumplir con todos los requisitos legales y al tiempo conseguir mayor eficiencia en el área administrativa.

 

El papel quedó atrás, ya no se usan los llamados AZ donde se archivaba desde la hoja de vida del colaborador, hasta su último proceso de liquidación, orientados a facilitar el proceso de administración de recursos humanos. Hoy ya existen software totalmente integrados que permiten hacer nóminas, liquidaciones, prestaciones sociales, vacaciones, indicadores de productividad y demás procesos administrativos de manera amigable y con escasos errores. Todo esto con el beneficio de tener el programa en el computador de las oficinas sin tener que pagarle a un tercero para hacer el trabajo.

 

Gracias a las múltiples funciones de un software de nómina, facilita las tareas y permite tener un mayor control sobre los efectos económicos de la empresa.

 

¿Qué se debe tener en cuenta al adquirir un software de recursos humanos?

 

 

 

A la hora de seleccionar el programa que más se acomode a tu empresa, debes tener en cuenta factores muy distintos.

 

A continuación recordamos los tres puntos que deberíamos tener en cuenta:

  • Conocer al detalle cuáles son las necesidades y retos de tu departamento de RRHH.
  • Conocer las características de la empresa: pequeña, mediana o gran empresa, cantidad de empleados fijos y ocasionales.
  • La primera decisión estrictamente técnica que hay que tomar es elegir entre un software en la nube y uno on-premise. Un producto almacenado en el servidor local de la empresa no siempre es la mejor alternativa, ya que puede haber inconvenientes con la seguridad, el rendimiento del equipo en donde está instalado. Otro tema importante es el acceso, que, a diferencia del software de nóminas en la nube, no permite el uso remoto.

En definitiva, debes empezar por el análisis de las necesidades y particularidades para poder identificar el producto preciso para tu empresa.

 

Te recomendamos buscar en tu software lo siguiente:

  • De fácil uso
  • Debes contar con asesoría continua
  • Debe contar con módulo de reportería
  • Debe cumplir con la normativa
  • Debe ser compatible con otros software
  • Se debe adaptar a la realidad de tu empresa

Las cinco principales ventajas que podemos obtener mediante el uso un software de contabilizar nómina

  1. Comprobación de fraude. 
  2. Depósito directo a través del proceso eficiente de la nómina.
  3. Evitar sanciones durante el procesamiento de impuestos.
  4. Actualizaciones permanentes.
  5. Ahorro de tiempo en procesos

Es decir que una buena gestión de la nómina permite: pagar con exactitud y a tiempo los sueldos de los empleados. Tener control sobre todos los cobros y pagos que se ejecutan. Llevar un control que permita mes con mes comprobar los datos y la situación real de cada uno de los trabajadores.

 

Si no quieres hacer la nómina manual todos los meses, entonces te recomendamos Buk. Un software integral gestión de personas que te ayudará a pagar tu nómina de manera automática. Posee uno de los motores de cálculo más completos del mercado, actualizándose constantemente y entregando todas las herramientas necesarias para que sea un proceso eficiente, transparente y confiable.  Buk te ayuda a que cada pago sea fácil, rápido y lo más importante: seguro. No tendrás que realizar ninguno de los cálculos anteriores, pues el sistema te ayudará a hacerlo por si solo. 

 

pilar nomina electronica colombia CTA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Evolución de la gestión de personas: plataforma integral de beneficios labo.

Conoce la evolución de la gestión de personas gracias a la evolución tecnológica, una plataforma integral de beneficios ...

Calendario tributario 2022: declara sin problemas en sus plazos y fechas

Conoce las fechas tributarias más importantes para las personas y empresas, en Colombia este 2022 con nuestro calendario...

Declaración a la renta: pasos para declarar y pagar en el año 2022

Conoce cómo y cuándo hacer tu declaración a la renta y evita inconvenientes por concepto de pagos de multas u otros proc...