Cultura y bienestar laboral

5 beneficios de una capacitación laboral

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 5 beneficios de una capacitación laboral

| 2 Minutos de lectura

| Publicación marzo 9, 2021| Última actualización octubre 2, 2023


Síguenos

Adaptarse a la realidad laboral es un cambio drástico en la vida de un colaborador, esto representa poner a prueba la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo. Por esto, es importante desarrollar un plan de acción alineado a capacitar a tu equipo. La tendencia en capacitación de compañías, cumplen un rol protagónico en este proceso de aprendizaje, ya que una empresa puede tener todos los instrumentos y programas habilitados; pero si un equipo humano mantiene viejos hábitos, se pondrá en riesgo la productividad laboral.

 

Las compañías con visión de futuro se ocupan de que sus trabajadores posean conocimientos sólidos y habilidades blandas sobre las nuevas tendencias manejadas en el mundo digital. Te contamos las 5 las ventajas de una capacitación laboral:

 

 

1. Aprendizaje permanente: Ofrecer más oportunidades a los colaboradores para mejorar sus habilidades blandas y mantenerlos actualizados con las últimas tecnologías.


2. Mayor productividad: La capacitación y desarrollo incrementan la producción en la compañía y mejora el entorno laboral

3. Agradable entorno laboral: Dicha satisfacción genera mayor retención de talento. Un colaborador feliz, difícilmente abandona la estructura que le brinda nuevas oportunidades de crecimiento. A la vez, una empresa con menor tasa de rotación, aumenta su reputación y su clima laboral.


4. Formación continua: Perfeccionar conocimientos produce un impacto positivo en el desempeño, pero para que realmente signifique un beneficio debe ser un esfuerzo conjunto permanente.

 

 

¿Por qué capacitar a tus colaboradores?

 

Preparar a tus colaboradores es una inversión que promete mucha rentabilidad en la empresa y produce beneficios para  la capacitación laboral. La noción de “capacitación” parece tener implícito un factor “costo”. Pero, es necesario comprender que esto no es exactamente así, es necesario dejar de verlo como pasivo y verlo como una inversión para la compañía.
 
La capacitación de los colaboradores simplificará la acción de muchas tareas que, debido a la ausencia de experiencia, puede poner en crisis a la empresa, restando eficiencia y capacidad productiva.


 

Contribuye al desarrollo profesional

Esta instancia adapta al individuo para un cargo o función determinada. El desarrollo profesional tiende a ampliar y profesionalizar al individuo para su crecimiento en determinada carrera de la compañía, o para volverse más eficiente y productivo en su puesto. Las empresas necesitan colaboradores con habilidades para liderar, innovar y prestar un eficiente servicio al cliente.

Hay una fuerte demanda por un modo de trabajo flexible y adaptable a las problemáticas. Por lo tanto, construir sobre la base de una capacitación laboral que incorpore técnicas altamente profesionales en sus empleados, abre la puerta a nuevas oportunidades laborales al interior de la empresa. En definitiva, los empleados están involucrados en un proyecto a largo plazo donde su presencia es fundamental, y por lo tanto preferirá seguir allí para superarse y aceptar con el tiempo ofertas más prometedoras.
 
Cada vez son menos las compañías que colocan a la capacitación laboral como un mero gasto, por el contrario, lo ven como una inversión, desde luego porque disponer de colaboradores leales y profesionalizados con conocimientos actualizados, es sin dudas, una inmensa ventaja en el ámbito empresarial.


 ¿Conoces el módulo de capacitaciones de Buk?


Buk cuenta con un módulo el cuál te permite capacitar a tu equipo mediante las herramientas que tienes, ¡sin mencionar los beneficios añadidos que obtienes por implementar Buk! ¿Te interesaría conocer más sobre el módulo de capacitaciones? Agenda tu llamada y crea lugares de trabajo más felices.

Nueva llamada a la acción

¡Hola! Soy Claudia y me apasiona la escritura, la edición, la investigación y el marketing. Actualmente hago conten...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados