Cultura y bienestar laboral

El papel fundamental de la salud mental en nuestro bienestar general

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text El papel fundamental de la salud mental en nuestro bienestar general

| 2 Minutos de lectura

| 21 julio, 2023


Síguenos

Conocemos la salud mental como ese  estado de equilibrio que debe existir entre nuestra manera de recibir las cosas y el entorno socio-cultural que nos rodea, este estado de bienestar general se puede ver reflejado en la manera que reaccionamos a situaciones de estrés. La salud mental impacta directamente en la manera en que afrontamos los problemas, el cómo decidimos e incluso la manera en la que pensamos, por eso es importante darle el valor que se merece al hablar sobre este tema.

 

"La salud mental es una parte integral de nuestra salud general. Si estamos sufriendo emocionalmente, no podemos funcionar en nuestro nivel óptimo en ninguna otra área de nuestras vidas" Marci Shimoff (2008)

 

Una correcta salud mental significa también la habilidad de manejar el ritmo de nuestra forma de productividad en la sociedad. Teniendo en cuenta el impacto que genera en la vida cotidiana estos aspectos mentales, es apropiado resaltar que los beneficios tanto sociales como personales que dejan los buenos hábitos son incontables.

El bienestar general no solo es la ausencia total de frustración y tristeza, es además estar en constante búsqueda de mejora y crecimiento. Muchas veces la mente juega el papel más importante en cuanto a cómo se direcciona tu día, algunas veces estamos agotados sin razón o simplemente estamos en modo avión. Teniendo en cuenta esto acá te dejamos algunos consejos para que esos momentos sean nulos o al menos poco frecuentes: 

 

Celebra los pequeños logros: La mente humana tiende a ser más receptiva y activa cuando hay estímulos positivos de por medio. Recuerda que todo granito se suma al costal, los micro objetivos también son razón de celebración, así te sentirás más motivado a ir por más cosas.

 

Checkpoints o puntos de descanso: Tu trabajo también te consume energía mental la cual es necesario restablecer, busca espacios por más mínimos que sean para retomar fuerzas, refrescar ideas y encontrar un momento de frescura que te devuelva renovado.


Apoyate en tus equipos: A veces tenemos problemas o tareas por cumplir que son más llevaderas en equipo, busca espacios seguros de conversación donde te sientas escuchado y valorado, esto te ayudará a reducir la presión que cargas.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

Cuerpo y mente en sincronía

Desde épocas antiguas se creía que el cuerpo mostraba lo que la mente guardaba, un cuerpo sano era sinónimo de mente sana, hoy en día podemos decir que el bienestar general se da por un cuerpo forjado bajo buenos hábitos alimenticios, actividad física y buenos círculos sociales. Todo esto solo si habláramos de lo exterior, por otro lado están todos los factores que abarca la salud mental, aspectos como la buena autopercepción y la motivación constante. 

 

 ¿Ya conoces Buk? 

Buk es un software integral enfocado en optimizar y  centralizar todas las tareas relacionadas con la gestión de personas de tu compañía. Contamos con módulos enfocados en atraer, gestionar, potenciar y comprometer a tus colaboradores.


Agenda tu llamada y crea lugares de trabajo más felices.

 

Pillar29-COL-cta-interior-blog

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados