Cultura y bienestar laboral

La importancia de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text La importancia de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 5, 2023| Última actualización diciembre 18, 2023


Síguenos

La responsabilidad social empresarial no es un término nuevo para las organizaciones y cada día surgen dudas sobre este tema. Y es que toda estrategia de RSE tiene como propósito que las empresas sean reconocidas por sus buenas prácticas en materia de desarrollo sostenible en beneficio de la sociedad y por supuesto del medio ambiente, es decir, lo que tiene y genera un impacto positivo tanto al interior como al exterior de la empresa. 

 

En este articulo hablaremos sobre la importancia de la responsabilidad social empresarial.

 

¿En qué radica la importancia? 

Pues bien, radica en que es un modo de generar negocios sustentables con una cultura y valores establecidos que le permita perdurar en el tiempo. La RSE contribuye a mejorar las condiciones de mercado en el mundo laboral. En el mundo laboral actual ser socialmente responsable trae consigo un impacto significativo en la imagen y reputación de la organización. 

Se dice que esta nueva generación es cada vez más consciente de la necesidad que existe en este tema y que todas las empresas y colaboradores sumen esfuerzos para cuidar y contribuir al medio ambiente para así crear sociedades más tolerantes y empáticas. 


 5 beneficios fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial. 

De manera interna al ser un empresa socialmente responsable trae consigo una serie de beneficios: 

 

 

5 beneficios fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial

 

 

• Reclutamientos y retención de talento: las personas admiran las empresas que tienen como valor principal a sus colaboradores, el activo más valioso. Además esta generación marca una preferencia por las organizaciones con un compromiso y propósito social.

 

Aumento de la productividad: se da a través de mejores condiciones para el colaborador, lo que conduce a retención y por ende índices bajos de rotación del personal.

 

Credibilidad: la empresa que es respetuosa y muestra un valor importante sobre los demás, comunidades, medio ambiente y sociedad proyecta una reputación que genera confianza y tranquilidad en el entorno social y cultural.

 

Valor de la imagen y marca:  implementar buenas prácticas de RSE agregan un valor importante en los negocios y pueden convertirse en un diferenciador entre otras organizaciones. 

 

Mejora la eficiencia energética: sumarse a iniciativas en favor al medio ambiente trae consigo diferentes medidas de eficiencia energética entre otros proyectos o ideas de disminución de recursos naturales. 

 

 

Estos son algunos de los beneficios que vemos importante resaltar, pero la Responsabilidad Social va mucho más allá pues te ayuda a construir una cultura corporativa sana, le aporta dinamismo a tu negocio y te brinda la oportunidad de consolidar una ventaja competitiva frente a otras empresas de tu industria.


 

¿Sabes cómo Buk te ayuda a crear tu lugar de trabajo más feliz?

Con nuestro software de gestión de personas podrás automatizar y optimizar tus tareas y procesos del área a pocos clics, y de manera dinámica, amigable y práctica. Súmate a la experiencia y agenda una llamada ahora

 

Cta-3-interior-notas-de-blog

 

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados