Cultura y bienestar laboral

¿Por qué tener un plan de beneficios laborales en tu empresa?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Por qué tener un plan de beneficios laborales en tu empresa?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 12, 2022| Última actualización septiembre 21, 2023


Síguenos

Mantener a los colaboradores de tu organización motivados depende de varios factores, pero estamos de acuerdo con que un plan de beneficios funciona muy bien para estos casos, pero es importante que sepas que no solo basta con invertir en estas iniciativas, adoptar acciones estratégicas como planes de carrera y programas de calidad de vida harán que funcionen correctamente. Acá te contamos que ventajas y motivos tiene tu organización a la hora de implementar un plan de estos.

 

El plan de beneficios tiene como objetivo principal motivar a los colaboradores de las organizaciones para que sean más eficientes con las tareas que deben desarrollar en la organización y así logren cumplir con las metas trazadas en cada departamento.

 

¿Por qué tener un plan en tu empresa?

Para nadie es un secreto que hoy en día para los colaboradores es importante contar con un plan de beneficios que les permita equilibrar su calidad de vida y su vida laboral, además de impulsar el crecimiento de la organización. Promover un programa para trabajadores es la mayor herramienta para atraer, fidelizar, motivar y hasta direccionar a los colaboradores en función de los objetivos corporativos.

 

Los métodos de beneficios laborales son una serie de servicios entregados por parte del empleador a los colaboradores que se adecúan al perfil especificado de cada trabajador. Entre los objetivos que tienen estos otorgamientos se encuentran:

 

  • Motivación laboral: Incentivarlos a que sean más eficientes y productivos con las metas trazadas de la organización y de cada departamento.
  •  Mejora en clima laboral: un buen clima genera un sentimiento de pertenencia a la organización en los colaboradores.
  • Crecimiento profesional: Evolución positiva de los colaboradores a través de la preparación y el desarrollo de competencias.
  • Fidelización del colaborador: Una de las piezas fundamentales para la formación, consolidación y crecimiento son los colaboradores por esto es importante motivarlos, incentivarlos, aplaudirlos y apoyarlos para que día a día adopten un sentido de pertenencia por la organización.
  • Aumento en la productividad: Tener una motivación laboral en los colaboradores hace que haya un aumento en la productividad lo que quiere decir que el negocio sea rentable.

Clases de beneficios laborales:

Existen dos clases de beneficios laborales que puedes tener en cuenta a la hora de implementar este programa en tu organización.

 

  • Beneficios laborales económicos: Son aquellos reconocimientos monetarios que se le concede a los colaboradores por alcanzar las metas y objetivos trazados en la compañía. Dentro de estos beneficios económicos se encuentran algunos como: la prima de servicios, aumentos de salarios, y planes de pensiones.
  • Beneficios laborales no económicos: Estas bonificaciones no precisamente comprenden un pago, pero pretende ayudar al bienestar y a la calidad de vida de los colaboradores, uno de ellos es el reconocimiento de logros o crecimiento interno del trabajo dentro de la compañía.

En un escenario ideal la empresa puede ir más allá de los beneficios “básicos” y así la organización podrá ganar una ventaja competitiva en la atracción y retención del talento. Acá te contamos que puedes encontrar dentro de un plan de beneficios.

 

    • Flexibilidad en el horario
    • Auxilio educativo
    • Bonos de alimentación o vestuario
    • Días libres por algún evento social
    • Gimnasio 

En BUK nos preocupamos por crear lugares de trabajo más felices por eso nuestro equipo de colaboradores se motivan día a día a cumplir los objetivos trazados por nuestra organización, un software integral de recursos humanos que hace más accesible, sencillo y confortable tus tareas de administración y de talento y cultura.

 

Ebook descargable

 

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados