Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

portada-ebook-motivacion
Ebook gratuito

La motivación es un factor importante en el éxito de las empresas, descubre cómo lograrlo aquí.

portada-ebook-motivacion
Descarga aquí

Motivación: el motor de tus equipos

La motivación es el motor de los equipos


motivacion-motor-de-los-equipos

La motivación al interior de tu empresa es clave para el logro de los objetivos corporativos. Una empresa puede contar con el mejor equipo humano y las últimas herramientas tecnológicas, pero si no logra mantener a sus colaboradores motivados, seguramente los resultados no serán los esperados o los mejores de la industria.

El equipo humano es el activo más importante, y cada colaborador representa un mundo distinto, que tiene sus necesidades y metas propias. Por eso, es esencial que te tomes el tiempo para conocerlos, especialmente las sus expectativas personales y profesionales que tienen para trabajar en tu empresa. En este artículo te contamos acerca de la importancia de la motivación en tu equipo y cómo potenciarla. Leer más aquí. 

Motivación para el desarrollo de tus equipos


motivacion-para-el-desarrollo-de-los-equipos

La productividad de una organización no se basa en el pago de buenos salarios o en la comodidad netamente del lugar de trabajo, esto va mucho más allá, pues mantener a un colaborador motivado es fundamental ya que ellos son el mayor activo de la organización, por ellos funciona la empresa y por ellos existen buenos o resultados por mejorar, por esto es importante que los líderes o empleadores conozcan los tipos de motivación y tenga en cuenta por qué esto es importante para aumentar la productividad, obtener buenos y mejores resultados, además de atraer y retener el talento. En Buk escribimos este artículo para ti para que tengas presente los tipos de motivación para el desarrollo de tus equipos. Leer más aquí.

Teorías de motivación: directo desde la biblioteca


teorias-de-motivacion

Las teorías de motivación son todos los estudios orientados a aumentar la comprensión, productividad relacionado a todo lo que impulsa a una persona a trabajar feliz con una meta u objetivo trazado. Los grandes expertos a través de los años han estudiado la motivación y han creado sus propias teorías, cada uno de ellos desde una perspectiva diferente. Es por esto que en Buk escribimos este artículo para ti. Leer más aquí.

Motivación en tu lugar de trabajo

La importancia del entorno: motivación en tu lugar de trabajo


motivacion-en-tu-lugar-de-trabajo

Mantener la motivación laboral en un lugar de trabajo implica considerar distintos aspectos, como el salario y los beneficios; sin embargo, uno de los más importantes siempre estará relacionado con el entorno de la compañía. Los últimos dos años han cambiado la forma en la que las empresas interactúan con sus colaboradores y también ha modificado la manera en la que estos últimos desempeñan sus obligaciones, y se mantienen motivados.

Hoy más que nunca, es de suma importancia que las empresas conecten con los intereses más profundos de sus colaboradores, para qué así sepan de qué manera pueden contribuir en mantenerles motivados en sus espacios de trabajo. En este artículo hablamos sobre la importancia del entorno para desarrollar la motivación laboral. Leer más aquí.

Motivación vs. disciplina: la importancia de hábitos en los equipos


motivaciob-vs-disciplina

Está claro que la motivación es el impulso que nos lleva actuar o a querer realizar nuestras metas, mientras que la disciplina es la fuerza o el motor que nos permite continuar y realizar eso que tanto queremos. Por lo tanto ambos conceptos son esenciales para lograr el éxito en tu empresa y en tu equipo de trabajo. Además es posible estar motivado al mismo tiempo que ser disciplinado. En Buk escribimos esta nota para ti, para que sepas la importancia de los hábitos en los equipos de trabajo y por supuesto te compartimos algunos tips para que tomes nota. Leer más aquí.

Herramientas para motivar a tu equipo en teletrabajo


motivar-a-tu-equipo-en-el-teletrabajo

Si bien el teletrabajo es algo que gran parte de los colaboradores ven como algo positivo, pues les permite administrar de una mejor manera su tiempo y productividad, hay momentos en los que puede convertirse en algo solitario y abrumador. Por esto, es importante que como empleador consideres ciertas estrategias que te permitan mantener a tu equipo de trabajo motivado, aún en la distancia.

Incentivar la comunicación con los equipos, brindar las herramientas necesarias para el desempeño laboral, implementar métodos colaborativos son algunas de las formas que explicamos en este artículo que funcionan para potenciar la motivación laboral en el teletrabajo. Leer más aquí.

El proceso de motivar: paso a paso

El método para motivar a tus equipos: aterrizando ideas


metodo-para-motivas-tus-equipos

Cuando hablamos de motivación laboral debemos partir con que cada colaborador es un mundo distinto, por lo que sus intereses, metas y sueños son diferentes, rara vez dos colaboradores coinciden en ellos. Por esto, no hay una fórmula exacta para motivar a todos y cada uno de los integrantes de un equipo de trabajo; no obstante, eso no significa que no sea posible implementar ciertos métodos de motivación que de una u otra manera, influenciarán positivamente en el ánimo y productividad de los colaboradores.

Por esto, en este artículo nos permitimos aterrizar ciertas ideas para motivar a los colaboradores de tu empresa, para que así puedan alcanzar los objetivos corporativos de la mejor manera posible. Leer más aquí.