Pago de nómina

Descuentos que se aplican al pago de vacaciones

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Descuentos que se aplican al pago de vacaciones

| 1 Minutos de lectura

| Publicación mayo 25, 2022| Última actualización abril 11, 2024


Síguenos

En lo que respecta al pago de vacaciones en Colombia, siempre han surgido distintos interrogantes, sobre todo entre los colaboradores. 
 
Según el artículo 192 del CST el colaborador debe recibir el salario ordinario que le corresponda desde que comienza a disfrutar de sus vacaciones. 

¿Por qué hacen descuentos al pago de mis vacaciones?

Las vacaciones disfrutadas de acuerdo con lo establecido por la Ley, tienen un componente salarial, por lo cual el empleador debe realizar los descuentos por salud y pensión a sus colaboradores cuando estos disfruten de sus días libres (en Colombia corresponde a un 8%) y así continuar con su cobertura en salud y semanas de cotización para futuras pensiones.

Buk, la felicidad laboral a tu alcance

Buk, es un software que tiene como misión ayudar a las empresas a  gestionar todas las tareas del área de recursos humanos relacionadas con el ciclo de vida del colaborador. 

Facilitando la gestión de las tareas administrativas, ahorrando tiempo valioso que puede dedicarse a ejecutar tareas más estratégicas. Gracias a sus distintos módulos, Buk ofrece todo lo que te hace falta para llevar todas las gestiones bajo control.
 
Buk ha ayudado a distintas empresas en latinoamérica a gestionar desde el pago de nómina hasta administrar los planes de capacitación y evaluaciones de desempeño. Contribuyendo a crear lugares más felices. 
 
¡Haz clic aquí para agendar una llamada y  conocer más de Buk y de sus soluciones!

Ebook descargable

 

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados