Descuentos aplicados a las vacaciones

Gestión de Personas

Descuentos que se aplican al pago de vacaciones

Buk Buk

Las vacaciones en Colombia siempre han generado mucha controversia. Los colaboradores, para estar al día, piden asesoramiento legal al Estado para conocer cuáles son sus derechos y qué tipo de bonificaciones deben recibir. Como descanso remunerado, el trabajador no tendrá que continuar con su labor durante este periodo para recibir el salario que le corresponde.

Según el artículo 192 del CST la persona que trabaja debe recibir el salario ordinario que le corresponda desde el minuto uno en el que comienza a disfrutar de sus vacaciones. Con 15 días hábiles, dependiendo de cuáles sean los laborables, nos encontramos con el total que cualquier empleado tiene de beneficio por su función.

 

¿Por qué hacen descuentos al pago de mis vacaciones?

El descuento por salud o pensión se hace cuando el empleado disfruta de sus días libres, esa temporada en la que se le da un aporte económico sin necesidad de ir al trabajo como pasa en su vida diaria. Las vacaciones, establecidas por ley, todo empleo que se precie debe ofrecer a su equipo este derecho. Pagadas como salario, en la cantidad final vienen aplicadas las provisiones a la seguridad social así como los gastos sanitarios (en Colombia corresponde hasta en un 8%) pero, si no se le hiciera dicha resta, se deberá abonar en la nómina al mes siguiente. Así, los empleados que quieran más dinero renuncian de alguna forma a las futuras pensiones.

 

Buk, la felicidad laboral a tu alcance

¿Te gustaría crear un lugar de trabajo más feliz? La oficina o el establecimiento al que vamos cada día a desempeñar nuestra función es como nuestra segunda casa así que debemos hacer todo lo posible para que los empleados se sientan bien, ganen calidad de vida en este espacio.

 

Buk, como software que se diseñó para atender todas las necesidades de tus colaboradores, se presenta como la herramienta que nos hará las tareas administrativas mucho más fáciles. Con múltiples ventajas, esta plataforma ofrece todo lo que te hace falta para llevar todas las gestiones bajo control.

 

Dirigido al encargado de recursos humanos, el programa entiende la importancia de las personas y la necesidad que tienen las compañías de crear un clima laboral estable, con salud y en el que realmente apetece quedarse. Ofreciendo soluciones que ningún otro contenido te va a dar, seguro que tú también deseas aplicarlo a tu vida laboral diaria.

 

Ayudando a más de 1.200 gerentes y jefes de departamentos, en nuestros días podemos decir que Buk es una aplicación con la que podemos ser el héroe de nuestros colaboradores, la persona que lo organiza todo de manera correcta. Creando espacios de trabajo más felices, seguro que nosotros también vamos con una actitud más positiva a la oficina.

 

Los descuentos que se aplican al pago de vacaciones también se pueden agregar en este programa gracias a que cuenta con una base de datos de empleados desde la que miramos cuál es el estado de cada uno de ellos. Así, con la idea de llevar un seguimiento, lo tendremos todo mucho más ordenado ante cualquier consulta. ¿Te animas con ello? 

 

Ebook descargable

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Evolución de la gestión de personas: plataforma integral de beneficios labo.

Conoce la evolución de la gestión de personas gracias a la evolución tecnológica, una plataforma integral de beneficios ...

¿Qué es un software de gestión de personas?

Aprende sobre los beneficios que tiene para tu empresa la implementación de un software de gestión de personas. Lo que n...

¿Cómo se define el pago de vacaciones en Colombia?

Entérate cómo se define el pago de vacaciones en Colombia y qué dice el código de trabajo sobre esto ¡Todo lo que debes ...