Pago de nómina

¿Por qué tener cómo beneficio laboral para tus colaboradores el adelanto de pago?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Por qué tener cómo beneficio laboral para tus colaboradores el adelanto de pago?

| 4 Minutos de lectura

| Publicación agosto 19, 2022| Última actualización diciembre 4, 2023


Síguenos

Mantener a un equipo de trabajo motivado, puede traer grandes beneficios para tu empresa. Esto se debe a que muchas personas necesitan sentirse útil dentro de ella para poder rendir al máximo y así lograr cumplir todos los objetivos que fueron propuestos.


Muchas empresas utilizan distintas formas para que los colaboradores puedan sentirse a gusto y hacer que se pueda aumentar la producción y las ganancias que la empresa tiene estipulada.


Uno de los métodos más efectivos para lograr que los trabajadores se sientan a gusto en su trabajo y puedan rendir al máximo, es el adelanto de pago y por esto, en este artículo les mostraremos cuáles son los beneficios laborales que se obtienen al ofrecerle estos incentivos a los colaboradores y porque esto también beneficia a la empresa. Comencemos.

 

Ventajas de tener un adelanto de pago

Como bien mencionamos anteriormente, ofrecer adelantos de pago puede ser un gran incentivo para que los trabajadores puedan realizar su trabajo de una manera más eficiente. Si bien muchas empresas optan por ofrecer diferentes beneficios a sus trabajadores, la verdad es que esta es una forma de demostrarle al colaborador que su trabajo es de gran importancia, como así también, muy valorado por la empresa.


El adelanto de pago / nómina se caracteriza por abonarse antes de la fecha estipulada, este es un beneficio que muchas veces el colaborador puede pedir por diversos motivos. En muchas empresas, el máximo de sueldo que un trabajador puede pedir de adelantado es el 85% del total.


Si bien este es un derecho que el trabajador tiene, muchas veces puede pasar que no puedas acceder a adelantar su sueldo, lo que puede hacer que afecte en su trabajo.

Acceder al pedido puede significar grandes ventajas tanto para los colaboradores como para la empresa, es por esto, que aquí abajo te dejaremos cada una de estas y en que beneficia tanto para el colaborador como para la compañía.

 

 

Para colaboradores:

Muchas veces puede pasar que las fechas de pago no sea algo que beneficie al colaborador y esto se debe a que pueda necesitar acceder a su sueldo, antes de la fecha de cobro pactada.


Por otra parte, pueden existir diversos problemas que hacen que este tenga que recurrir de urgencia a este dinero, sin poder tener la posibilidad de esperar a la fecha de cobro.


Pero estas más que nada son situaciones que hacen que pueda ser beneficioso el adelanto de nómina, sin embargo, esto trae grandes beneficios laborales que hacen que este pueda sentirse a gusto con la empresa.


Cumplir el deseo de obtener un adelanto al trabajador, puede ayudar a que logre una motivación extra, lo que implica que no llegue tarde, su trato con compañeros sea más cordial y mejore su productividad.


Para finalizar, también puedes tener en cuenta que lograrás que el trabajador no se sienta estresado y pueda cumplir con sus obligaciones sin ningún problema.

 

 

Para empresas:

 

1. Mejora el clima laboral

 

Muchas veces, las deudas pueden hacer que los colaboradores se sientan presionados y esto provoque que el clima laboral se vea afectado por algún motivo extralaboral.

Además de concederle dicho adelanto, también se puede motivar al empleado a que forme parte de distintos cursos de finanzas para lograr así que pueda aprender a manejar sus ingresos de una mejor manera.



2. Mejora la imagen de la empresa


Sin duda que todos queremos lo mejor para nuestra empresa, y los colaboradores son parte de ella, por eso, si estos son felices en ella puede lograr que la imagen de la empresa mejore. Las ventajas que esto trae es que muchas más personas quieran ser parte de nuestro staff y esto sea beneficioso para encontrar al mejor talento posible.


Además, esto hará que las personas que no son parte de la empresa sepan que la marca se preocupa por el bienestar de sus colaboradores. Por otra parte, muchas veces esto termina haciendo que esas personas se inclinen por nuestros productos, haciendo que además ganemos clientes.



3. Cumplimiento de deberes en tiempo y forma


Como mencionamos en los beneficios para los colaboradores, la motivación puede ser de gran ayuda para que nuestra empresa crezca de forma inesperada, sin embargo, una parte fundamental para que esto suceda es que todos lo hagan en el tiempo acordado. El adelanto de pago puede ayudar a que dichos trabajadores se sientan de alguna forma “en deuda” y así se logre que ellos puedan cumplir sus obligaciones en el tiempo acordado.

 

 

¿Conoces Buk?

Buk es una empresa que se encarga de brindar toda la tecnología para proporcionar distintas herramientas a los colaboradores. Con ella, podrás modernizar y optimizar todos los procesos necesarios para que tu empresa pueda funcionar correctamente. Además, te ofrecemos herramientas para poder realizar distintos tipos de controles para que puedan conseguir una mejor organización que te permita crecer y mantener un clima laboral agradable.

cta-blog-adelanto-de-nomina

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados