Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

portada-ebook-adelanto-de-nomina
Ebook gratuito

Ebook gratuito: Adelanto de Nómina: lo que debes saber

portada-ebook-adelanto-de-nomina
Descarga aquí

Lo que debes saber sobre adelanto de nómina

¿Qué es el adelanto de nómina?


que-es-adelanto-de-nomina-2

El adelanto de nómina es una herramienta que se utiliza en distintos países del mundo para que los colaboradores puedan solventar rápidamente algún tipo de urgencia económica, por ejemplo, en España este tipo de ayudas es un derecho de los trabajadores, por lo cual las empresas deben acceder a realizarlo.

Por otro lado, en Latinoamérica esté concepto apenas está instaurándose. Específicamente en Colombia, el adelanto de nómina es algo relativamente nuevo, por lo que no está regulado ni hace parte de ningún tipo de ley. Si un colaborador quiere un anticipo de salario, debe comunicárselo directamente a su jefe y entre ambos llegar a un acuerdo, pues las empresas tampoco están en obligadas a realizarlo. En este artículo hablamos más sobre las características de este recurso. Leer más aquí.

 

 

¿Cómo hacer un adelanto de nómina?


como-hacer-un-adelanto-de-nomina-2

Los adelantos de nómina o pago en Colombia no están regulados, es decir, si el empleador desea hacerlo llegará a un acuerdo con el colaborador para conceder este anticipo o alguna calamidad o gasto imprevisto. Pero es importante reconocer que las empresas no están obligadas a hacerlo. Este tipo de anticipo se debe registrar en la organización como un activo corriente en el balance de la empresa. En este artículo te contamos ¿Cómo puedes hacer un adelanto de pago? Y qué debes tener en cuenta. No esperes más e ingresa y toma nota de esta valiosa información. Leer más aquí.

 

 

Tipos de anticipo de nómina


experiencia-inmersiva-aplicada-a-modelos-de-cultura-organizacional

El anticipo de nómina es un adelanto del salario mensual o parte de él, en Colombia se ve común en las entidades bancarias que brindan este beneficio a través de un crédito rotativo, donde el colaborador solicita un adelanto de su salario mensual, pero tienes claro ¿Cuáles son los tipos de anticipo de nómina? En Buk te contamos todo lo que debes saber sobre este tema importante que en algunas empresas ya se está haciendo. Ingresa ahora y entérate cómo puedes llevarlo a tu empresa como un beneficio y por qué. Leer más aquí.

 

 

 

 

Adelanto de nómina cómo beneficio laboral

Anticipo de sueldo VS adelanto de nómina


anticipo-de-sueldo-vs-adelanto-de-nomina-1

¿Alguna vez te has preguntado sobre la diferencia entre anticipo de sueldo y adelanto de nómina? Quizás en algún momento lo has mencionado o incluido lo has escuchado, Ambos conceptos son usados la mayoría de las veces en las entidades bancarias, pues bien en esta nota que escribimos para ti donde t4e contamos la diferencia, qué significa anticipar el salario, en qué consiste un adelanto de nómina, además te contamos de Buk un software que está liderando la revolución digital de las empresa en la gestión humana. Ingresa, toma nota y aplícalo. Leer más aquí.

 

¿Por qué tener cómo beneficio laboral para tus colaboradores el adelanto de pago?


por-que-tener-como-beneficio-laboral-para-tus-colaboradores

¿Sabes por qué debes tener como beneficio laboral para tus colaboradores un adelanto de pago o nómina? Si bien mantener motivado a los trabajadores es fundamental para el rendimiento y el aumento de la productividad existen algunos incentivos o beneficios que te ayudarán y te darán un plus para lo anterior y también para la retención y atracción del talento humano. Ya que si tu empresa cuenta con un beneficio como esto el colaborador estará motivado y podrá rendir y por qué no pagar ese gasto imprevisto que tuvo en el mes usando su beneficio de adelanto. Leer más aquí.

 

 

Adelanto de nómina y contabilidad

¿Cómo contabilizar un anticipo de nómina?


como-contabilizar-un-anticipo-de-nomina-1

El anticipo de nómina es un concepto nuevo en el país, incluso puede llegar a confundirse con los préstamos que tradicionalmente solicitan los colaboradores a sus empleadores cuando se enfrentan a un imprevisto que implica un gasto económico urgente. El anticipo de nómina es una herramienta que puede llegar a beneficiar enormemente a los trabajadores de una empresa, pues les permite solicitar un porcentaje de su salario en una fecha previa a la establecida, ya sea quincenal o mensual.

Al no ser una figura establecida por la ley, los empleadores pueden contabilizar el anticipo de la manera que más les convenga. En este artículo preparamos una pequeña guía para hacerlo. Leer más aquí.