Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

Pilar-2-software-de-nomina-portada
Ebook gratuito

Mini Manual de Nómina: te enseñamos de forma general todo lo que debes saber sobre nómina.

Pilar-2-software-de-nomina-portada
Descarga aquí

Nómina

¿Qué es un software de nómina?


software-de-nomina

La liquidación de nómina es una parte fundamental para cualquier empresa sin importar el tamaño, ya que es una tarea que debe realizarse de forma periódica, pero con un software esta tarea te ofrece garantías de fiabilidad y gestión para agilizar los procesos y los tiempos. Por esto las empresas deben invertir en un software de nómina como BUK para ganar velocidad y exactitud en esta tarea. Existen varias ventajas a la hora de utilizar este tipo de sistemas como agilizar en las gestiones, facilidad de uso, integración con otras soluciones, seguridad entre otras, facilitando soluciones innovadoras a las organizaciones. Leer más aquí.

Liquidación de Nómina fácil y rápida con Buk


liquidacion-de-nomina-1

La liquidación de nómina es un pago que debe realizar el empleador a todos los colaboradores de la organización ya sea quincenal o mensual según como se haya pactado en el contrato laboral. Dentro de la liquidación se deben tener en cuenta varios conceptos como: Horas extras, recargos dominicales y festivos, salud, pensión entre otras cosas que debes sumar o descontar. Este es un proceso que puede convertirse en un dolor de cabeza para los de recursos humanos, pero con BUK puedes solucionar todos tus problemas, te ayuda a optimizar las tareas, además de simplificar el cálculo de todas las liquidaciones que debes hacer. Leer más aquí.

Devengos

Devengos: todo lo que necesitas saber


devengos

El devengo es uno de los conceptos más importantes en lo que respecta a la edificación de la  liquidación de nómina.  pues este hace parte de la estructura establecida por  las legislaciones vigentes del país. El cálculo de los devengos están compuestos por el salario básico, los auxilios laborales, comisiones, recargos, horas extras. Con esto, el devengo es la suma del total de ingresos que tendrá tu colaborador, antes de que sean aplicadas las deducciones en su salario. En este artículo te explicaremos todo lo relacionado con los devengos: cómo se calculan, lo que debes considerar al hacerlo y la importancia de hacerlo de manera correcta. Leer más aquí.

Seguridad social y prestaciones

Seguridad Social: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?


seguridad-social

De acuerdo con el artículo 48 de la Constitución política de Colombia, la seguridad social se puede denominar como un servicio público de carácter obligatorio asegurando los servicios necesarios de las personas para vivir de manera digna. Esto está reglamentado por la Ley 100 de 1993. Todo colaborador tiene derecho a que se le garantice la seguridad social integral, dentro de sus beneficios podemos encontrar la salud, riesgos laborales, subsidios familiares, invalidez, vejez o muerte. Es importante que cada trabajador esté afiliado a una de las distintas entidades que administran esta seguridad. En BUK te contamos qué debes tener en cuenta y qué beneficios tienen como colaborador y como empleador. Leer más aquí.

¿Cómo se liquidan las Prestaciones Sociales?


prestaciones-sociales-1

Las prestaciones sociales son pagos que recibe el colaborador vinculado a una empresa por medio de un contrato laboral, estas prestaciones son pagos adicionales a los de su salario mensual y el empleador debe respetar los plazos y las fechas en las cuales debe liquidarlas al colaborador, estas son: prima de servicios, cesantías e intereses de cesantía, es importante aclarar que algunas organizaciones incluyen las vacaciones por simplicidad, pero estas no son una prestación social. En BUK te mostramos que fórmulas debes utilizar para cada una de ellas, pero también te brindamos una solución que hará tu vida laboral más sencilla, práctica y feliz. Leer más aquí.

Aportes parafiscales

Guía para hacer tus Aportes Parafiscales


aportes-parafiscales

Los aportes parafiscales son un pago obligatorio que deben realizar ciertas empresas y empleadores por cada colaborador que tengan. Según la definición, un parafiscal es una especie de contribución distinta a los impuestos, y que es una obligación que debe ser cumplida por ciertas entidades. Se caracteriza porque tiene una destinación clara y lo recaudado no llega a los fondos generales estatales, gracias a que solo ciertas entidades han sido autorizadas para su vinculación. Estos pagos  benefician al ICBF, Sena y a las Cajas de compensación.

En este artículo te explicamos qué son los aportes parafiscales, cuáles son, cuáles son sus valores, quiénes deben realizar estos aportes y cómo deben ejecutarse. Leer más aquí.

Retención en la fuente

Lo que debes saber de la retención en la fuente


retencion-en-la-fuente

La retención en la fuente es un mecanismo utiliza el Estado, que permite controlar y acelerar el recaudo gradual de ciertos tipos de impuestos, a través de un pago anticipado. Es un concepto que genera muchas confusiones entre las personas, la más común es si deben pagarlo o no. Esto se debe a  que este recaudo tiene ciertos parámetros y condiciones que implican una distinción entre regímenes, bases y tarifas. 

En este artículo te explicamos qué es la retención en la fuente, qué la compone, cómo se aplica a los ingresos laborales, a qué base está sujeta y cómo se calcula. Leer más aquí.

Tecnología y Gestión Empresarial

Tecnología empresarial: tu mejor aliada


tecnologia-empresarial

La tecnología empresarial, este concepto ha tomado cada vez más fuerza en las organizaciones ya que trae consigo varios beneficios para la empresa y los colaboradores. Adaptar lo digital hace más competitiva y eficiente la actividad de la compañía. En BUK te contamos qué plataforma puedes incorporar a tus tareas y porque es la mejor opción dentro del mercado tecnológico para así ahorrar tiempo, costos y por qué no, llevar a otro nivel a la organización, entra, lee y entérate de los beneficios del mundo digital. Leer más aquí.

8 Claves para una gestión empresarial efectiva


gestion-empresarial

Estamos en un mundo en constante cambio y desarrollo, por lo que las industrias cada vez se vuelven más competitivas, por lo que tu empresa debe mantenerse relevante. Para conseguirlo, necesitas tener una gestión empresarial efectiva, que logre adaptar a tu equipo a las exigencias del mercado y que pueda mostrar a tu compañía como una consolidada, profesional y líder en el sector. Si quieres alcanzarlo, debes trazarte un plan de acción enfocado al aumento de productividad y ventas, mediante una buena gestión. En este artículo te explicamos qué es la gestión empresarial, algunos de los modelos más relevantes y las  8 claves para desarrollarla de manera efectiva. Leer más aquí.