Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

portada-temporada-de-rotacion-de-personal
Ebook gratuito

Ingresa aquí y descarga nuestro Ebook: Conoce todo lo que debes saber sobre la temporada de rotación de personal ¿Cómo enfrentarla?

portada-temporada-de-rotacion-de-personal
Descarga aquí

Analizando el fenómeno de la rotación laboral y sus consecuencias

¿Qué es la rotación laboral y cómo afecta a tu empresa?


que-rotacion-laboral-como-afecta-a-tu-empresa

¿Sabes qué es la rotación de personal y cómo afecta a tu empresa? Bueno, esa es una pregunta que todos los profesionales de recursos humanos deben saber responder, pues si bien la rotación hace parte del ciclo de vida de cualquier colaborador, dependiendo de los motivos que la impulsa. Usualmente se le relaciona con algo exclusivamente negativo; sin embargo, cuando es una rotación interna puede representar un cambio muy positivo para la organización, su desempeño y reputación. 

En este artículo te explicamos qué es la rotación laboral, de qué manera influye en la empresa, las ventajas y desventajas que genera. Leer más aquí.

¿Qué ocasiona la rotación de personal?


que-ocasiona-la-rotacion-de-personal-2

 La rotación tiene importantes repercusiones negativas para la organización ya que puede afectar la productividad, resultados, el ambiente laboral además de la imagen y reputación de la empresa. La clave para retener y atraer el talento además de hacer la diferencia frente a otras empresas es realizar un correcto proceso de reclutamiento y selección, además de trabajar y motivar la cultura que quieres fomentar en tu empresa para que los colaboradores hagan parte de ella. En este artículo te compartiremos 5 consecuencias de la alta rotación de personal. Leer más aquí.

 

¿Cómo disminuir el índice de rotación de personal?


como-disminuir-el-indice-de-rotacion-de-personal-2

Lidiar con la rotación de personal en una empresa no es nada fácil, esto puede traer consecuencias al trabajo, resultados, productividad, además de verse afectada la imagen y reputación de la organización. Es por esto que en este artículo que escribimos para ti te contamos de qué manera podrás disminuir la rotación de personal y te mostramos cómo puedes formular y medir la rotación de tu empresa para que puedas llevar un control y tomar las medidas pertinentes para que esto no te pase a ti. Leer más aquí.

 

Tipos de rotación de personal


tipos-de-rotacion-de-personal

Conocer los tipos de rotación de personal es muy importante para cualquier líder o encargado de recursos humanos de cualquier empresa. La rotación ocurre en absolutamente todas las empresas e industrias, el problema está cuando es ocasionado por problemas al interior de la organización.

Por otro lado, la rotación también puede significar que la organización va por buen camino y está expandiéndose a tal punto que los colaboradores pueden ascender de cargo, lo que abrirá nuevas oportunidades a otras vacantes.

En este artículo te contamos sobre los cuatro tipos de rotación de personal que hay: rotación voluntaria, rotación involuntaria, rotación interna y jubilación. Leer más aquí.

 

Importancia y beneficios de la retención de personal

Retención de personal: qué es y cómo beneficia a tu empresa


que-es-retencion-de-personal

La retención de personal es crucial para cualquier empresa, principalmente porque consiste en la implementación de distintos pasos que juntos establecen una estrategia que permitirán retener al mejor talento. Es importante contar con un buen equipo de trabajo para así alcanzar los objetivos corporativos y lograr la misión de la empresa. Para  formar un grupo de trabajo funcional y al que puedas brindarle lo que necesita para que se queden en tu empresa, debes conocer la estructura, lo que puedes ofrecerles y en qué aspectos mejorar.

En este artículo te contamos qué es la retención de personal, por qué es importante para tu empresa y cómo retener el talento humano. Leer más aquí.

 

 

5 Técnicas para Retener tu Personal


tecnicas-de-retencion-de-personal-2

Contratar a empleados competentes y con habilidades destacadas no es tarea sencilla. Obtenerlos requiere de importantes recursos empresariales, tales como talento, tiempo y dinero. Y perderlos, representa aún más recursos invertidos. A continuación compartimos contigo las 5 técnicas más efectivas para retener y enamorar a tus colaboradores: 1.Construye confianza 2.Escucha activamente 3. Reconoce su trabajo 4. Invierte en su desarrollo profesional y 5. Cumple con los beneficios laborales prometidos. Con esto lograrás un excelente clima laboral, colaboradores felices y comprometidos con llevar  a tu empresa al éxito. Leer más aquí.

Entendiendo el impacto del estrés laboral en el mundo empresarial

El impacto del estrés laboral en la rotación de personal


impacto-del-estres-laboral-en-la-rotacion-de-personal

En los últimos años el incremento de estrés laboral en las personas, se ha transformado en una de las principales razones de rotación laboral en las organizaciones. Las causas de que esto ocurra son varias. Entre las principales razones está el poco balance entre vida laboral y personal, salario poco competitivo en relación con las tareas asignadas y experimentar un mal clima laboral. Ambos fenómenos (la rotación laboral y el estrés laboral) pueden repercutir gravemente a las organizaciones, entre las principales consecuencias están: deterioro de la productividad, niveles elevados de ausentismo, imagen corporativa deteriorada, deterioro en calidad de atención al cliente e  incremento en costos administrativos. Leer más aquí.

 

 

Test de estrés laboral: cómo identificarlo y estrategias para combatirlo


test-estres-laboral-y-como-combatirlo

Colombia es el país con mayor estrés laboral en Latinoamérica. Según un estudio realizado, tres de cada cinco trabajadores en Colombia (57%) dicen sentirse estresados todos los días durante su actividad laboral. Esto es un tema de gran preocupación ya que el estrés laboral actúa como un efecto dominó, alterando todos los aspectos de nuestras vidas: nuestra salud física/mental, nuestras relaciones personales y nuestro rendimiento en nuestro trabajo. Es por esto que es importante saber cuales son las causas y consecuencias del estrés laboral alto en nuestras vidas y el nivel en el que lo experimentamos. Es por esto que creamos el siguiente test para que puedas medir tu nivel de estrés laboral y tomes acciones para sentirte mejor. Leer más aquí.