Beneficios laborales y diferencia con el pago de salario

Gestión de Personas

¿Qué son los beneficios laborales y cuál es su diferencia con el pago de salario?

Buk Buk

Los beneficios laborales son, como su nombre lo indica, beneficios adicionales que los empleadores brindan a sus colaboradores. Algunos de los beneficios laborales son: flexibilidad en los horarios de trabajo, teletrabajo, capacitaciones, auxilio educativo, actividades de entretenimiento, merchandising, bonos para compras, bonos de alimentación, salas de descanso o juegos, etc. Uno de los objetivos de esta herramienta, es mejorar tu competitividad en el mercado laboral, manteniendo y atrayendo al mejor talento en tu industria. 

 

En la actualidad, los profesionales buscan algo más que un buen sueldo, también quieren hacer parte de una compañía que se interese por su crecimiento profesional y personal. También quieren estar en medio de un ambiente laboral positivo e impulsado por prestaciones que les aporten satisfacción y un plan de beneficios es capaz de brindarles eso que buscan.

 

Algunos de los beneficios más relevantes están relacionados con la estabilidad financiera; la salud mental y física, el manejo del estrés y la ocupación del tiempo de ocio. Cuando introduces un plan de beneficios adecuado a tus necesidades empresariales, obtendrás grandes resultados.

 

Beneficios laborales VS salario: diferencia principal

La diferencia entre los beneficios y el salario es que los primeros son opcionales y el segundo no, ya que legalmente debes cumplir con pagarle a tus colaboradores de acuerdo a lo establecido en el contrato y los parámetros legales. Los beneficios dependen de tu presupuesto, estrategia  y metas corporativas, además de que puedes ser más flexible con ellos. 

 

Definición de salario

 

 

El salario es la cantidad de dinero que reciben los colaboradores, ya sea de manera quincenal o mensual, por desempeñar la función por la que fueron contratados. El monto y el las tareas del trabajo son acordados entre el empleador y el colaborador al momento de firmar el contrato laboral.

 

¿Cómo los beneficios laborales incentivan la productividad de tus colaboradores?

 

Tu equipo humano es el más importante para tu compañía, y como personas tienen aspiraciones, metas y necesidades. Si bien están trabajando para recibir un salario, los beneficios laborales van a incentivarlos para que desempeñen de una mejor manera esa labor. 

 

Tras la crisis sanitaria, las dinámicas empresariales han cambiado, pues ahora las empresas prestan mayor atención a las necesidades de sus colaboradores, ya que estos ven gran valor en dicho interés. De acuerdo con el estudio realizado por la multinacional Willis Towers Watson, en la que evaluaron a más de 800 empresas en los Estados Unidos, se determinó que unos de los principales beneficios de los programas de beneficios laborales, es que influyen positivamente en la salud mental y estabilidad de los colaboradores. 

 

Los beneficios que brindas a tus colaboradores beneficia su desempeño laboral, pues como mencionamos anteriormente, su salud mental se ve beneficiada. Además, un programa que demuestre que busca beneficiar a cada uno de ellos, les hará saber que son verdaderamente importantes para la empresa y que su trabajo, sin importar cual sea, es muy valioso. 

 

Un colaborador menos estresado y que sabe que su compañía se preocupa por él, es un colaborador que va a comprometerse con todos los objetivos corporativos. 

 

Hacer de tu empresa un lugar feliz requiere de mucha planificación y para esto está Buk. Este software integral de gestión de recursos humanos será tu aliado  para administrar todo lo que respecta a tu equipo humano. Buk tiene diversas funcionalidades, entre ellas el manejo correcto de beneficios laborales y la nómina.

 

¡Da el primer paso para hacer de  tu empresa un lugar más feliz!

 

Ebook descargable

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Evolución de la gestión de personas: plataforma integral de beneficios labo.

Conoce la evolución de la gestión de personas gracias a la evolución tecnológica, una plataforma integral de beneficios ...

¿Qué es un software de gestión de personas?

Aprende sobre los beneficios que tiene para tu empresa la implementación de un software de gestión de personas. Lo que n...

Descuentos que se aplican al pago de vacaciones

Entérate cómo se aplican los descuentos al pago de vacaciones en los colaboradores de tu organización. Lo que debes sabe...