Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

portada-ebook-gestion-humana
Ebook gratuito

Mejora el proceso de gestión de personas en tu empresa.

portada-ebook-gestion-humana
Descarga aquí

La cultura organizacional y el liderazgo empresarial

Todo lo que debes saber sobre cultura organizacional


lo-que-debes-saber-sobre-cultura-organizacional

La cultura organizacional es como un espejo, es decir, crea visiones y expectativas sobre cómo la gente o los colaboradores deben comportarse, cómo es el trabajo, además de cómo trabajar en equipo. Todo esto afecta de manera directa el funcionamiento y los resultados de la organización, además afecta de forma positiva o negativa la forma en la que tus clientes te ven a ti. Puedes medir de diferentes maneras la cultura en tu empresa y tomar acciones o estrategia para mejorar aspectos que no veas funcionado bien. En Buk escribimos este artículo para ti qué será de gran ayuda para la mejora continua de tu cultura y ambiente laboral. Leer más aquí.

¿Cómo incentivar el liderazgo en la cultura empresarial?


incentivar-el-liderazgo-en-la-cultura-empresarial

Todo trabajo que implique la participación de varias personas de un mismo equipo, necesita de un líder que les ayude a organizarse y a alcanzar un objetivo común. Cualquiera puede ser líder, pero no cualquiera puede ser un buen líder, ya que este último es aquel que tiene el respeto de su equipo, pues ha logrado obtenerlo mediante comprensión y empatía.

El liderazgo es una misión que conlleva una gran responsabilidad porque no solo están en juego los objetivos que se deben alcanzar, sino el desarrollo de cada uno de los integrantes de ese equipo de trabajo. Por eso, en este artículo explicamos qué es el liderazgo, los tipos que existen y qué características tiene un buen líder. Leer más aquí.

Roles de RRHH en Gestión del cambio organizacional

Roles de Recursos Humanos en la gestión del cambio


roles-de-recursos-humanos

Recursos humanos es el agente del cambio que debe crear una empresa renovada. Es importante que tengas en cuenta que todos los que trabajen en esta área deben estar capacitados, involucrados para lograr incorporar el cambio ya sean en las evaluaciones de desempeño. Para lograr un cambio organizacional es importante y fundamental entender de qué se tratan los roles del área de RRHH en un empresa, cuáles son los tipos de roles y de qué se trata cada uno, además de darte cuenta si realmente lo estás manejando bien para lograr con éxito ese cambio a nivel organizacional y personal. Es por esto que en Buk escribimos este artículo para ti. Leer más aquí.

¿Qué implica la toma de decisiones?


toma-de-decisiones

El proceso de toma de decisiones es continuo y combina conocimiento, habilidades y experiencias . Dentro de las organizaciones la toma de decisiones implica una gran responsabilidad, además es esencial para la gestión empresarial, se debe planificar, estructurar las decisiones para el crecimiento y el éxito de la empresa. Debes saber que si este proceso falla puede generar consecuencias importantes y negativas, además de pérdidas. Si quieres saber cómo llegar a tomar buenas decisiones en tu organización y en tu equipo de trabajo continúa leyendo este artículo que Buk escribió para ti, toma nota. Leer más aquí.

3 herramientas para mejorar la gestión humana


herramientas-para-mejorar-la-gestion-humana

A través de unas adecuadas herramientas claves para mejorar la gestión humana en tu organización podrás automatizar los procesos para que todos los colaboradores estén siempre motivados, felices y sean productivos, La soluciones tecnológicas como Buk, un software de recursos humanos logran optimizar y automatizar todos los procesos que involucren a los colaboradores. En Buk escribimos esta nota para ti para que tengan claro tres herramientas que puedes implementar a la hora de mejorar la gestión humana de tu empresa. Leer más aquí.

Ciclo de vida, capacitación y motivación laboral

Ciclo de vida del colaborador: 5 etapas y su importancia


etapas-del-ciclo-de-vida-de-tus-colaboradores

La gestión del ciclo de vida de los colaboradores de las organizaciones se considera una función importante del área de recursos humanos, ya que se enfoca principalmente en el mayor activo de la empresa. Es por esto que RRHH deberá tener un seguimiento continuo sobre los ciclos de vida, los procesos y las etapas de cada uno de ellos como: atracción, onboarding, desarrollo,retención y offboarding, en esta nota te explicamos cada uno de ellos para que tengas en cuenta como van tus ciclos y los de tus trabajadores. No dejes pasar esto por alto para crear tu lugar de trabajo más feliz. Leer más aquí.

5 beneficios de una capacitación laboral


beneficios-de-una-capacitacion-laboral

Las capacitaciones laborales permiten mantener actualizados a los colaboradores para responder a las exigencias del mercado y de los cambios de cualquier industria. Una buena capacitación logrará solventar una necesidad al interior de la empresa, pues puede ofrecer el desarrollo de una habilidad que se requiera, a la vez que potencia su competitividad y relevancia. Algunas de las ventajas de las capacitaciones son: aprendizaje permanente, formación constante, fortalecimiento de puntos débiles, incremento en la productividad de los colaboradores; satisfacción laboral y menores tasas de rotación de personal.

En este artículo hablamos de lo necesarias que son las capacitaciones y el por qué necesitas capacitar a tus colaboradores. Leer más aquí.

3 consejos para aumentar la motivación laboral


consejos-para-aumentar-la-motivacion

La motivación laboral es clave para que cualquier empresa pueda alcanzar sus objetivos corporativos. Si bien un colaborador firma un contrato en el cual se estipula las metas y funciones que debe cumplir a cambio de su remuneración mensual, la buena motivación laboral permitirá que este no se quede solamente con eso que se espera de él, sino que sea capaz de ir un paso más allá. Cuando un colaborador está motivado no solo crece laboralmente, también lo hace de manera personal y eso hará que se sienta más comprometido con la organización. En este artículo presentamos tres consejos para aumentar la motivación laboral. Leer más aquí.