Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

portada-ebook-inicio-laboral
Ebook gratuito

Iniciando año con toda la energía, encuentra en nuestra guía información útil para esta época.

portada-ebook-inicio-laboral
Descarga aquí

¿Cómo evaluar a tus colaboradores?

Evaluación de desempeño laboral: definiciones y ejemplos


Evaluación-de-desempeño

Una evaluación de desempeño se basa en una revisión crítica sobre las tareas, objetivos y responsabilidades del colaborador en su rol o cargo, esto se debe hacer en un tiempo específico para llevar un control o registro de las fortalezas, logros y oportunidades de mejora para así tomar planes de acción al respecto. Realizar una evaluación de desempeño laboral trae varios beneficios para la empresa, como para el trabajador. Se puede llamar un tipo de inversión para la empresa ya que ayuda a ya que ayuda a la promoción, compensación, comunicación y motivación de todas las partes. Lee este artículo que escribimos para ti y sabemos que te será muy útil. Leer más aquí.

Usa el feedback para mejorar el rendimiento de tus colaboradores


Evaluación-de-desempeño

El feedback o la retroalimentación es un pilar muy importante al momento de potenciar el talento de tus colaboradores, pues es una herramienta que permite definir las fortalezas y habilidades. A la vez que brinda un panorama de los aspectos a mejorar para que así puedan desempeñar mejor sus labores y mejorar el clima laboral.

En este artículo te presentamos algunos consejos para realizar un buen feedback, las ventajas que obtendrás al realizarlo, cuál es el efecto si la retroalimentación es negativa, cómo los buenos líderes son capaces de transmitir una retroalimentación negativa y por último, por qué es bueno realizar un feedback a los colaboradores. Leer más aquí.

¿Qué hacer en caso de liquidar a un colaborador?

Cómo liquidar a un empleado: fórmulas clave para un cálculo correcto


Evaluación-de-desempeño

liquidación y en qué consiste. La liquidación se lleva a cabo cuando finaliza o se termina un contrato de trabajo, es decir, cuando la relación entre la empresa y el colaborador se acaba. En la liquidación se determinan los valores monetarios que se le adeudan al colaborador de acuerdo respecto a la fecha en la que se está terminando el contrato.

En este artículo te explicamos cómo liquidar a un empleado, teniendo en cuenta las fórmulas clave para realizar el cálculo de manera correcta y así evitar problemas a corto y largo plazo. Leer más aquí.

Cómo redactar una carta de referencia laboral para excolaboradores


Evaluación-de-desempeño

Parte de la vida laboral implica vincular y desvincular talento, las razones para hacer esto último son varias por lo que en algún momento, todo empleador deberá redactar una carta de referencia laboral para alguno de sus excolaboradores.

Este documento y esto es algo inevitable, pues ayudar a impulsar la carrera profesional de una persona que en algún momento conformó nuestro equipo de trabajo, es una responsabilidad que todo buen líder asume. Para hacer una carta de recomendación efectiva, es necesario considerar ciertos aspectos claves, como las tareas que desempeñaba el colaborador y sus habilidades.

En este artículo te explicamos cómo redactar una carta de referencia laboral para excolaboradores. Leer más aquí.

Nuevas contrataciones certeras para tu empresa

Selección de personal, elemento clave para que tu empresa triunfe


Evaluación-de-desempeño

Está claro que el capital humano es sin duda uno de los grandes motores de la empresa. Del proceso de selección de personal dependen varios factores de la organización, uno de ellos es el rendimiento y la productividad de los colaboradores. Una de las primeras claves es definir bien el puesto de trabajo que se quiere cubrir, otra de las claves es la buena planificación, además facilita la gestión de personal en todos los niveles. Escribimos esta nota para que tomes nota de todas las claves que te compartimos, además te explicamos los procesos y los pasos. Leer más aquí.

La importancia del Onboarding en el desempeño futuro


Evaluación-de-desempeño

El proceso de Onboarding en una empresa es esencial para el desempeño futuro del nuevo colaborador. Usualmente suele creerse que este proceso es el mismo de inducción; sin embargo, tienen sus diferencias.

Este proceso inicia antes del primer día de trabajo y el objetivo más grande del Onboarding, es que el nuevo colaborador se relacione y a la vez, se sienta cómo y parte de la empresa. Esto a través de la identificación de los valores, misión y visión de la compañía. Integrar de manera efectiva y adecuada al nuevo talento es crucial para que se adapte rápidamente. En este artículo te hablamos de la importancia del Onboarding en el desempeño. Leer más aquí.

Referencia personal: ¿por qué es tan importante en una empresa?


Evaluación-de-desempeño

Encontrar a un candidato que se ajuste a tus necesidades es un gran logro, en algunas ocasiones los encargados del ´proceso de reclutamiento y selección tienen prisa para conseguir al candidato ideal que pasan por alto algunos factores importantes como: la información adicional que puedan brindarte en cuanto a competencias, habilidades y conocimiento. Escribimos este artículo para ti sobre las referencias personales y por qué es tan importante en una empresa. Toma nota e impleméntalo en tu organización. Además te contamos como un software puede ayudarte a realizar las tareas de forma automática y ahorrando tiempo. Leer más aquí.

Periodo de prueba de tus nuevos colaboradores


Evaluación-de-desempeño

El periodo de prueba es la primera etapa de un contrato laboral, cuyo objetivo es que el empleador pueda visualizar y validar si el nuevo colaborador puede desempeñarse en el cargo de acuerdo a las aptitudes que informó durante su proceso de selección. Por otro lado, el trabajador podrá utilizar este tiempo para verificar si su puesto cumple con sus expectativas o si se acopla rápidamente al ambiente y cultura de la empresa.

En este artículo explicamos más acerca del periodo de prueba de los nuevos colaboradores, sus características y otros aspectos valiosos a considerar sobre este concepto esencial. Leer más aquí.